AMERICAN SHETLAND

0
78
American Shetland

El American Shetland es una raza de caballos de los Estados Unidos, que se utiliza principalmente para montar y conducir carruajes.

Su pequeña estatura lo convierte ideal para los niños, mientras que su gran forma lo hace ideal para las competiciones de caballos.

La altura máxima de las Shetland estadounidenses es de 116 cm, aunque hay otras divisiones de clases de espectáculos que permiten variaciones en la altura.

Los ponis Shetland se utilizan con mayor frecuencia para la cría y el trbajo y como mascotas de los niños.

Están presentes en concursos de saltos para jóvenes jinetes y en espectáculos ecuestres y En un espectáculo morfológico, los caballos son juzgados en función de sus atributos físicos y su idoneidad para la cría, en lugar de su resistencia y agilidad.

Características físicas

Tanto el Shetland americano clásico como el moderno tienen una altura máxima de 116 cms, la forma estándar de medición para caballos. Sin embargo, hay dos variantes de American Shetland con diferente altura.

American Shetland

El Shetland clásico es más resistente que su pariente moderno.

Originalmente fue criado como un caballo de trabajo, para tirar de carbón y cargas para trabajos de minería, por lo que es más fornido y musculoso que la raza moderna.

El estándar moderno es generalmente más esbelto y tiene una musculatura más suave. Tiene el cuello arqueado, la cabeza más alta y el cuerpo más delgado.

Sin embargo, ambos tipos tienen pezuñas excepcionalmente resistentes.

El American Shetland generalmente tiene una cabeza pequeña y orejas cortas.

Los ojos están muy separados y el hocico es proporcionalmente pequeño.

El cuello es corto y musculoso, aunque como se mencionó anteriormente, la raza moderna tiene un cuello más arqueado.

El pelaje es grueso, con los colores equinos habituales que se encuentran en ambos estándares de Shetland.

Temperamento

Son conocidos por su naturaleza amable y disposición agradable, además de ser un aprendiz inteligente y capaz.

Es bien considerado por su resistencia y atletismo.

Como tal, los American Shetland son una montura ideal para niños y personas con discapacidades.

Con estas cualidades en mente, además de su buen porte, y sus variantes mucho más llamativas y altas, son ideales para espectáculos ecuestres.

Cuidado y manejo

Son amables y amistosos, pero aún conservan algo de su naturaleza obstinada. El dueño de esta raza debe saber manejarla adecuadamente si se enfrenta al desafío de romper esta tenaz veta.

Deben ser tratados como se trataría a un caballo.

Aunque necesita pastos más pequeños y una cantidad proporcionalmente menor de alimento, la alimentación y el ejercicio regulares siguen siendo esenciales. También debe observarse un aseo regular.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 3) ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 4)

Historia y antecedentes

El pony Shetland original vino de las Islas Shetland en Escocia, de ahí su nombre, y fue traído a los Estados Unidos en el siglo XIX.

Algunos de los ponis Shetland de las Islas Shetland se conservaron y se criaron y estos son los Shetland clasicos que conocemos hoy.

Algunos de los ponis de Shetland, sin embargo, se cruzaron con otras razas como los ponis de Gales y Hackney. Este mestizaje dio como resultado el moderno Shetland americano, que generalmente es de una estructura más delgada que el stock clásico.

En 1888, se estableció el American Shetland Pony Club para registrar y documentar la raza Shetland estadounidense, tanto la raza Shetland pura como la Shetland con al menos un 50 por ciento de sangre pura Shetland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.