FIEBRE. COMO CONTROLARLA

0
59
fiebre en caballos

¿ Cuál es una de las primeras cosas que hace el veterinario en casi todos los casos? Saca un termómetro y comprueba la temperatura rectal del caballo.

La temperatura es un signo vital importante que puede ayudar a guiar los próximos pasos de diagnóstico de los médicos.

Una temperatura corporal elevada también puede ser un signo clínico peligroso que debe controlarse para evitar consecuencias potencialmente catastróficas.

A continuación, se muestra la fiebre en los caballos y las herramientas que tienen los veterinarios para controlarla.

FIEBRE EQUINA 38,3

El control de la temperatura corporal comienza en el cerebro del caballo, donde los controles neuronales trabajan para mantener un punto fijo. La temperatura normal del caballo, que varía de 37,2 a 38.6 ° C.

Los sensores en todo el cuerpo del caballo reconocen los cambios de temperatura internos y ambientales, envían señales al cerebro.

Estos sensores activan mecanismos (como sudar o temblar) para mantener la temperatura corporal lo más cerca posible de ese punto de ajuste.

La fiebre (también llamada pirexia) se desarrolla cuando algún factor desencadenante provoca un cambio en el punto de ajuste termorregulador del cerebro y la temperatura corporal del caballo se eleva por encima de lo normal.

fiebre

Los caballos también pueden desarrollar una temperatura corporal elevada en respuesta a cosas como el clima cálido, el ejercicio extenuante, la incapacidad para sudar o las reacciones a las drogas o toxinas, pero esto generalmente se considera hipertermia en lugar de una fiebre verdadera.

La fiebre es una condición común que los veterinarios encuentran en los caballos, especialmente dada su amplia gama de causas potenciales.

Puede ser el resultado de problemas que van desde infecciones respiratorias (p. Ej., Fiebre del transporte) y otras infecciones (p. Ej., Fiebre del caballo de Potomac) hasta reacciones a las vacunas e insuficiencia orgánica … incluso tumores. Las fiebres tampoco pueden tener una causa identificable (denominadas fiebres de origen desconocido).

Beneficios de la fiebre

La fiebre es uno de los mecanismos de defensa del cuerpo contra las infecciones.

Es una señal de que el sistema inmunológico se ha activado y ayuda a acelerar la llegada de células inmunitarias al sitio de la infección.

Además, la mayoría de las bacterias y virus que infectan una especie específica, crecen de manera óptima a la temperatura corporal normal de esa especie. La alteración de la temperatura corporal puede retardar el crecimiento de organismos infecciosos.

 

Las fiebres de corta duración generalmente presentan pocos o ningún problema para el caballo, pero aún pueden ser desconcertantes para los dueños, dice ella.

Las fiebres de larga duración pueden causar una disminución de la ingesta de alimento y agua, lo que lleva a deshidratación, desarrollo de úlceras gástricas y otros problemas más graves.

La temperatura inferior a 39.1-39.4 ° C en los caballos a menudo no son dañinas, más altas a menudo producen signos clínicos y, en los caballos, comenzamos a preocuparnos por su asociación con el desarrollo de laminitis.

Las temperaturas muy altas (más de 41.6 ° C) pueden estar asociadas con el desarrollo de convulsiones, aunque estas temperaturas rara vez se alcanzan con las enfermedades infecciosas típicas.

Esto significa que el control de la fiebre en el momento adecuado es una parte importante para mantener a los caballos cómodos, prevenir dolencias adicionales y ayudar a la recuperación.

Opciones de control de la fiebre

Los veterinarios usan medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) para controlar la fiebre.

Por supuesto, cada caso es único, por lo que los veterinarios deben evaluar todos los factores antes de decidir qué medicamento usar en un caso particular. Deben considerar, por ejemplo, cómo se comporta cada fármaco en el cuerpo del caballo.

Los veterinarios también pueden usar diferentes enfoques si están tratando a un caballo de deporte o un caballo de exhibición y deben lidiar con las regulaciones de medicamentos.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 3) ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 4)

Últimas consideraciones

En última instancia, los veterinarios tienen mucho que considerar al tratar la fiebre y determinar cómo y cuándo controlarla.

Los propietarios tienen que trabajar con sus veterinarios mientras determinan la causa subyacente de la fiebre. Si es dañina o beneficiosa para su caballo, y qué fármaco es la opción más adecuada para el tratamiento según esos hallazgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.