PIENSOS COMPLETOS PARA CABALLOS

0
168

Los avances en la nutrición equina han aumentado la calidad y cantidad de productos disponibles para los propietarios de caballos.
Este es indudablemente el caso de los suplementos, pero también de los piensos.

Casi todos los propietarios de caballos están familiarizados con los alimentos tradicionales en forma de mix o pellets, los cuales contienen fuentes concentradas de energía.

Los piensos completos vienen reforzados con las proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el tipo de actividad que desarrollan. Además están diseñados para ser complementarios de una fuente de forraje, como pasto y heno.

Un «alimento completo» es diferente a un alimento fortificado tradicional.

Un pienso completo contiene las porciones de concentrado y forraje de la dieta en un solo saco, proporcionando todo lo que el caballo necesita para una nutrición óptima, con la excepción del agua.

Normalmente, los piensos completos se presentan en pellets, pero también se pueden extruir o semitexturizar.

La parte de forraje de un alimento completo generalmente se suministra mediante subproductos con alto contenido de fibra como pulpa de remolacha, cáscara de soja, cáscara de avena, cáscara de almendra, cáscara de arroz, pulpa de cítricos, orujo de manzana, salvado de trigo o harina de coco.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 3) ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 4) ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 5) ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6) ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 7)

Un alimento completo debe tener un contenido de fibra cruda del 25% o más, según. Si se enumera menos, entonces es mejor ofrecer algún tipo de forraje con el alimento completo para ayudar a cumplir con los requisitos de fibra del caballo.

Los alimentos completos pueden tener diferentes niveles de almidón, aunque a menudo se los considera bajos en almidón debido a sus componentes ricos en fibra.Piensos completos

Sin embargo, muchos alimentos completos no son lo suficientemente bajos en almidón para ser apropiados para caballos con ciertas condiciones metabólicas.

Una revisión de la lista de ingredientes ayudará a determinar si un alimento completo es bajo en almidón.

Una etiqueta que enumera los granos de cereales, en los primeros dos o tres ingredientes probablemente no sea un alimento con bajo contenido de almidón.

Los piensos completos son apropiados en una variedad de situaciones, incluso en cualquier momento en que la disponibilidad de forraje sea limitada.

Los piensos completos son particularmente útiles para los caballos que ya no tienen la capacidad de masticar forrajes de tallo largo. La fibra en los alimentos completos es fácil de digerir debido a su pequeño tamaño de partícula.

Debido a que un alimento completo proporciona tanto concentrado como forraje, tendrá una tasa de alimentación muy alta, como 1.5-2% del peso corporal. Un caballo de 545 kg, por ejemplo, podría ser alimentado de 8 a 11 kg (18-24 lb) por día de alimento completo.

Si se alimenta por debajo de las dosis recomendadas, el caballo no consumirá la cantidad de vitaminas y minerales para la que se diseñó el alimento. Dado que se utilizan tantos alimentos completos como alimentos bajos en almidón y se alimentan con cantidades más bajas, muchos fabricantes han comenzado a fortificar el alimento para ingestas más bajas .

Un inconveniente de las tomas completas es el «tiempo de masticación» inadecuado. Cuando el alimento se granula o se extruye, los tamaños de las partículas son diminutos y requieren menos masticación, por lo que el caballo puede buscar satisfacer su apetito natural masticando otras cosas, como cercas de madera o accesorios de granero.

 

Las comidas de pienso completo se pueden terminar mucho más rápido que las de forraje de tallo largo, por lo que el caballo tendrá mucho tiempo para tener comportamiento de masticación indeseable.

Causa de confusión

Existe cierta confusión en el uso del término «alimento completo» dentro de la industria. Mucha gente cree que un pienso completo es lo mismo que un pienso enriquecido o concentrado, y esto se ve reforzado por la ambigüedad del término en otros países.

Algunos fabricantes utilizan este término al azar, para dar la impresión de que proporcionará todos los nutrientes necesarios para complementar el forraje en la dieta.

Muchos productos en el mercado se promocionan como alimentos completos, pero tienen niveles muy bajos de fibra, menos del 15%.

Además, estos alimentos a menudo se fortifican como un concentrado tradicional. Si se alimenta al 1,5% del peso corporal, el consumo de ciertos minerales y minerales superaría con creces los requisitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.