RAZAS DE CABALLOS: AMERICAN PAINT HORSE

0
130
Paint Horse

El Paint Horse es un caballo de aspecto encantador que tiene un pelaje teñido de claro y oscuro, por ejemplo, un pío o un skewbald ( capa de parches blancos, sobre una capa de pelaje que no es negra).

Los caballos American Paint o Paint horse son una raza de caballos de tipo vaquero con pelajes manchados. Esta raza de caballos es muy llamativa por la hermosura de su singular pelaje.

Color

Una mezcla de blanco y un color sólido como negro, pardo, alazán, palomino, gris, ruano, marrón, negro y castaño son los más comunes. Existen diferentes términos para los diferentes patrones de color:

Tobiano

Blanco en el dorso desde la cruz hasta el muelle. La cabeza es de un color base a menudo con marcas blancas en la cara. Los flancos son de color oscuro, y el pecho es de un color oscuro que forma una forma de escudo en apariencia. La cola suele contener dos colores.

Overo

No hay blanco entre la cruz y el muelle. La cabeza es principalmente blanca con algunas manchas oscuras y con frecuencia el caballo tendrá un ojo azul. Las piernas suelen ser oscuras. El patrón blanco es irregular y está esparcido por todas partes. La cola suele ser del mismo color.

Sabino

Marcas blancas que tienen bordes ruanos. A menudo se encuentran manchas en el abdomen y las piernas son blancas.

Tovero

Coloraciones similares tanto al tobiano como al overo, con diferencias como ojos azules en una cara oscura o blanca. La boca tiene manchas oscuras alrededor. La mancha del pecho puede variar de tamaño, no necesariamente formando un escudo. La cola suele ser de dos colores.

Conducta

En relación al comportamiento de este caballo cuentan con un carácter animado pero dócil.

Por lo general son caballos muy tranquilos y con gran versatilidad. Esto los hace ideal para todas las pruebas de western con o sin ganado. Estos caballos son fáciles de domar y cuentan con gran inteligencia.

Así mismo,  son caballos muy trabajadores, muestran gran disposición a ayudar y hacerlo de la mejor manera posible. Su versatilidad y fuerza los hace candidatos perfectos pequeñas labores y para  actividades pesadas.

Por último su brío y su aguante le hacen perfecto para éstas últimas.

Características

  • Los ejemplares de Paint horse son equinos de tamaño mediano.
  • Estos poseen una alzada de entre 1,48 y 1,60 metros aproximadamente.
  • Tienen similitud con la raza de caballos Quarter Horse en relación a su aspecto físico.
  • Por otro lado estos animales tienen fornidos cuartos traseros adecuados al trabajo que el dueño les demanda.
  • Todas las capas manchadas están aceptadas en la raza Paint Horse.

Historia

El caballo Paint Horse está plasmado en el arte antiguo. Por ello existe un retrato egipcio de  un caballo rojo-manchado como el patrón tobiano.

Además cuanta con otra obra de arte, en este caso estamos hablando de la crátera de Amphiaraos (550 aC). Allí también se dibujó un equino con manchas, por lo que hace alusión a esta bella raza de caballos.

Posteriormente, en la batalla de las Navas de Tolosa el caudillo musulmán Muhammad an-Nasser huyó en una yegua manchada.

En 1519, los exploradores españoles trajeron caballos con diferentes colores de capa al Nuevo Mundo. En la década de 1800, las tierras estaban llenas de este tipo de caballos, incluidos caballos con capas de dos y tres colores que se volvieron apreciados por los indios americanos a quienes les gustaban sus llamativos colores y que a menudo dibujaban pinturas que mostraban su favoritismo por la raza.

El Pint Horse tiene una conformación tipo stock como la que se necesita para el trabajo en el rancho.

Para registrar un caballo de raza Paint Horse, debe tener un padre o madre que pertenezca a la Asociación Estadounidense de Paint Horse, el jockey club o la Asociación Estadounidense de Caballos Cuarto de Milla.

El padre o la madre deben estar registrados con la APHA para calificar.

La Asociación de Paint Horse Americana

En 1965, la asociación americana de Paint Horses permitió que la asociación americana de caballos cuarto de milla se uniera para formar una asociacion conjunta entre ambas razas.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 3) ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 4)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.